Exigen destitución de Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán

FB_IMG_1599713307254

Grupos feministas exigieron a través de une escrito, la destitución de Liliana Pimentel Villalobos, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán, por los comentarios revictimizantes , emitidos hoy a la prensa, de las adolescentes Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe de 14 y 16 años de edad respectivamente, asesinadas y calcinadas en Culiacán.

La funcionaria declaró a la prensa que las adolescentes eran ‘ingobernables’ y que se pasaban la mayor parte del tiempo en la calle.

El documento, dirigido al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es respaldado por las agrupaciones y colectivos Interrupción Legal del Embarazo en Sinaloa, Macheteras, Feministas Alteradas Sinaloneses, Muejeres en Bici, Centro de Mujeres Activas de Sinaloa, A. C., Sabuesos Guerreras, Deconstruir, Recuperarte, Juan Panadero, Girl Up Sinaloa y las ciudadanas Norma Sánchez, América Armenta, Vianey Félix y maría Isabel Cruz Bernal.

“Condenamos rotundamente la manera en la que se expresó sobre el asesinato de personas homosexuales y transexuales cuando, siendo entrevistada, comentó haber sentido alivio al ser informada que no eran los cuerpos de las jóvenes a las que días anteriores habían reportado como desaparecidas los que habían sino encontrados, sino los de dos personas transexuales, lo cual resultó ser falso. Con esto demuestra la falta de sensibilización y capacitación en materia de Derechos Humanos”.

“Reprobamos  tajantemente sus declaraciones sobre el nivel de estudios , estrato económico, el ambiente familiar del que provenían las jóvenes en cuestión, pues una funcionaria de su rango debería tener un entendimiento  básico sobre el contexto en el que vivimos en Sinaloa, un estado con Alerta de Género por violencia feminicida y sobre cómo opera la violencia de género que sufren las niñas, niños y adolescentes en el estado”.

El ambiente familiar de las víctimas o las actividades de esparcimiento que estas practicaran jamás justificará su feminicidio, ni el de ninguna mujer, niña, niño o adolescente en el estado, se agregó en el texto.

Las inconformes ofrecieron condolencias a la familia de Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe. “¡Nuestra lucha es por ellas y por todas las que nos faltan!”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.