agosto 2, 2021 10:56 PM

Tormentas en siete municipios de Sinaloa en las próximas horas

sinaloa-lluvias

Nublados, lluvias intensas y tormentas se pronostican en las próximas horas en los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave Angostura, Navolato, Rosario y Escuinapa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en dichos municipios también se podrían presentar rachas de viento.

“Hoy, canales de baja presión en la Sierra Madre Occidental y en el centro y sureste de México, así como inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 34 por los estados del sur del país, provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas y San Luis Potosí; muy fuertes
(de 50 a 75 mm) en Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas”, señala.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, y de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés.

Durante el atardecer y al anochecer, se prevé la aproximación del Frente Frío Número 2 a la frontera norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua y Sonora, y chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.