viernes, septiembre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reactivará Congreso actividades presenciales para difundir Ley ‘Anti Moches’

IMG-20200908-WA0035

Tras la publicación de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, el Congreso del Estado reactivará las actividades presenciales para difundir en foros el nuevo marco legal, anunció la diputada Flora Isela Miranda.
En conferencia conjunta con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, anunció la programación de los foros que podrán ser virtuales y presenciales que cuidarán las medidas de protección sanitaria en diversas ciudades del estado, para socializar el contenido de las reformas que entraron en vigor a partir de hoy.
La presidenta de la referida comisión destacó que las reformas que entraron en vigor a partir de hoy, permitirán combatir la corrupción, la opacidad, acabar con la discrecionalidad y los moches en la inversión de obras pública en los gobiernos estatal y municipales.
Recordó que las reformas aprobadas por unanimidad por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado acabará con el proceso de simulación cuando se asignaban obras bajo un supuesto esquema de invitación a tres empresas constructoras participantes.
Será además, dijo, un piso parejo para la Mypimes que tendrán mayor oportunidad de participar en los contratos de obras públicas, se garantizará la participación de testigos sociales y seguimiento al día de las inversiones mediante el sistema Compranet.
Participaron en la conferencia de prensa los diputados Karla Montero Alatorre (PES), José Rosario Romero (Morena) y Margarita Inzunza Valenzuela (PRI).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.