Juan Collado es vinculado a nuevo proceso penal en Chihuahua

Juan Collado

Durante los primeros minutos de este lunes,  Juan Ramón Collado Mocelo fue vinculado a un nuevo proceso penal y bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) que lo acusa del delito de peculado agravado por presuntamente simular contratos de asesoría jurídica para desviar 13.7 millones 780 mil pesos en la administración del ex gobernador priista César Duarte.

La jueza del fuero común María Guadalupe Hernández, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, dictó vinculación proceso a las 00:00 horas del lunes, en audiencia virtual que enlazó por videoconferencia los juzgados del Distrito Judicial Morelos en Chihuahua y el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde Juan Ramón Collado permanece preso por procesos penales que inició la Fiscalía General de la República, publicó  La Jornada.

Del presunto desvío de 13.7 millones de pesos, la fiscalía de Chihuahua lo acusa también entregar el dinero al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, como pago de César Duarte a cambio de apoyo para convertirse en presidente nacional del PRI a finales del año 2012.

La jueza María Guadalupe Hernández consideró que existen pruebas suficientes para iniciar proceso penal contra Juan Collado, y fijó en cuatro meses el plazo para la investigación complementaria.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.