A fin de mes, trabajadores del HPS recibirán compensaciones salariales pendientes

IMG-20200907-WA0039

Los trabajadores precarios del Hospital Pediátrico de Sinaloa recibirán sus compensaciones salariales que significaran mejoras en sus ingresos hasta en un 75 por ciento en la segunda quincena del mes de septiembre, aseguraron los diputados Yeraldine Bonilla Valverde y Pedro Villegas Lobo.
En conferencia de prensa, los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señalaron que el acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas se logró luego de una espera y lucha de ochos meses para que se entregaran los recursos contemplados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018.
Recordaron que el monto contemplado para pago de compensaciones salariales los trabajadores del Hospital Pediátrico fue de 25 millones de pesos para el 2020, y precisaron que los recursos serán otorgados de forma retroactiva.
Indicaron que el pago beneficiará a un total de 318 trabajadores en diferentes proporciones en función del monto de ingresos que estaban percibiendo, por ejemplo, un médico especialista que tenía ingresos por 23 mil pesos podrá recibir una compensación de 6 mil 500 adicionales, en el caso de auxiliares de enfermería 3 mil 600, éstas últimas se buscarán sean reconocidas como enfermeras categoría “A”.
Los diputados abundaron que se contempló una bolsa entre 3 y 4 millones de pesos para cubrir a trabajadores que pudiesen no estar en la lista de los trabajadores beneficiados o no estar calculados correctamente sus complementos salariales de acuerdo a su categoría.
Confiaron en que la Secretaría de Administración y Finanzas cumpla su palabra acorde a los términos del acuerdo firmado, y no recurra a un pago parcial como sucedió con los trabajadores de salud de los centros peninentenciarios, a quien se le abonó la mitad de sus compensaciones con el argumento que el gobierno estatal no cuenta con recursos financieros suficientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.