Pescadores retoman bloqueo de la carretera Los Mochis-Topolobampo

IMG-20200903-WA0019

Este jueves, pescadores ribereños y libres bloquearon el tráfico a camiones de carga y vehículos de trabajo y permitieron el paso a automóviles familiares y particulares en protesta por la autorización tardía a iniciar la pesca de camarón en las bahías.

Los pescadores exigen que la veda concluya el 14 de septiembre, como se le aprobó al estado de Sonora y se derogue el 26 de septiembre como inicialmente está en el decreto.

La propuesta ha sido rechazada por el gobierno federal, lo que está obligando a los pescadores a radicalizar su movimiento.

Este tarde, el cierre sobre la carretera podría ser total y también podría suceder la invasión de la bahía por los pescadores antes de que el crustáceo sea pescado por furtivos o este emigre hacia altamar, como pretenden los funcionarios del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura.

Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Pescadores Ribereños “Siglo XXI”, dijo que la base de las cooperativas inició el bloqueo de la carretera porque más de 3 mil 200 cooperativistas están viendo como el gobierno federal les afectó la única pesquería que les daba a ganar suficiente dinero como para modernizar el equipamiento.

Dijo que atrás de esa política se oculta una intención de beneficiar a los armadores y al furtivismo porque los diputados eliminaron el presupuesto de vigilancia a la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Aseguró que han estado negociando la modificación de la fecha de inicio de la veda, pero todos los involucrados les han negado el respaldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.