Las facturas de boxers no están avaladas por el Congreso, serán auditadas: JARR

RIOS ROJO

“Nosotros las recibimos, las transparentamos, pero eso no significa que el Congreso avala esas notas”, declaró el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, al referirse a las facturas para comprobar gastos por parte de los diputados.

En conferencia de prensa conjunta, con el coordinador de Transparencia del Poder Legislativo, Arturo Ordoñez Mondragón, y el secretario de Administración, Refugio Álvarez,  afirmó que las facturas de compras de bóxers, calcetines y materiales de construcción presentadas por el Grupo Parlamentario del PT serán revisadas por la Contraloría del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

“Sería un absurdo que nosotros les pidiéramos a los diputados que comprobaran sus gastos, y cuando nos trajeran sus notas, sus comprobaciones no las aceptáramos”, manifestó.

Ríos Rojo explicó que una vez recibidas el Poder Legislativo las transparenta al subirlas a la página en internet para que todo mundo las conozca.

Expresó que a veces que se le acusa al Congreso que las comprobaciones son indebidas, pero el Poder Legislativo ya inició un proceso para revisar las notas para calificar “si pasan, o no pasan”.

El secretario general del Congreso del Estado destacó que por primera vez en la historia legislativa, se están transparentando los gastos de los grupos parlamentarios, los recursos que reciben los diputados, además de que realizan licitaciones, en lugar de realizar adjudicaciones directas de obras.

Indicó que para la comprobación de gastos se hizo un acuerdo específico en julio de 2019 al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aplicable a los integrantes de la JUCOPO y a los Grupos Parlamentarios.

El funcionario destacó que paralelo a un enfoque hacia la transparencia, durante la presente Legislatura ha aplicado una política de austeridad  que ha permitido ahorros que se han utilizado para inversiones como la modernización del equipo  de cámaras fotográficas, video, computadoras personalizadas para los  diputados y un tablero electrónico que podrá ser utilizado en las votaciones en el Pleno.

Destacó que  a pesar de que hoy el Congreso del Estado trabaja con el mismo presupuesto de la anterior Legislatura, ha realizado inversiones diversas por 2.5 millones de pesos, como remodelar edificios, construir uno nuevo para albergar archivos y hacer trabajos de hidráulica para evitar inundaciones en las instalaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.