agosto 2, 2021 11:03 PM

Gobierno paga 100 mil en publicidad a revista que incluye a Quirino en lista de líderes

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El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó haber sido incluido por tercera ocasión en la revista Líderes Mexicanos que anualmente realiza un listado de las 300 personas más influyentes que “le dan rumbo a nuestro país”. Lo que omitió es que, al menos en 2018, su gobierno pagó 116 mil pesos por publicidad en esa edición especial de la revista.

De acuerdo con datos que se hallan en una factura pagada por la Coordinación de Comunicación Social, en julio de 2018 la empresa Ferraez Comunicación SA de CV le facturó al gobierno del Estado servicios por la “Compra de espacios publicitarios para la divulgación de los programas y acciones de Gobierno, en la edición especial de la revista Líderes Mexicanos denominada ‘Los 300 líderes más influyentes de México 2018’ a publicarse en el mes de julio de 2018, según contrato”.

En la edición de 2018 Ordaz Coppel apareció por primera vez en el listado. Ahí se pueden ver fotos de Quirino Ordaz en una doble plana a color, con el logo “Puro Sinaloa” en su costado, y en otra media plana también aparece su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz.

El pasado 27 de agosto la revista Líderes Mexicanos publicó su 20 edición especial, y en ella dedicó nuevamente un peldaño al gobernador de Sinaloa. La revista explica que no es “una lista de los más admirados, ni los más acaudalados y ni siquiera los más respetados, es una lista con las personas que más influyen en todos los ámbitos de la vida del país”.

De Ordaz Coppel, la revista destaca que “es un gobernador experimentado que cuenta con aproximadamente 30 años de experiencia en el servicio público. A partir de que ejerció su cargo en 2017, Sinaloa ha tenido un gran cambio y crecimiento, pues vive nuevos tiempos de mayor desarrollo y menor inseguridad, favoreciendo incluso las inversiones que generan empleos y estabilidad en la zona”.

La mañana de este miércoles, Ordaz Coppel colocó un tuit en su cuenta personal con un enlace a la publicación de la revista en el que señaló: “En realidad es trabajo en equipo y no rendirse nunca y seguir intentando, nos falta mucho por hacer y atender, pero seguiré trabajando para que las cosas salgan bien. #PuroSinaloa”.

El contenido generó varios comentarios de insatisfacción por el tema de violencia en Sinaloa.

Entre 2017 y 2019 la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Sinaloa ha gastado casi mil 200 millones de pesos en comunicación social y publicidad oficial. Esto ha generado que rebase varias veces el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.

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