En Sinaloa son 45 defunciones del gremio médico y casi 3 mil 700 contagios por Covid-19

secretario efrén encinas 02 de septiembre

El gremio médico acumula hasta este miércoles 2 de septiembre 45 defunciones y casi 3 mil 700 contagios de Covid-19 según reportó el secretario de salud Efrén Encinas Torres.

En videoconferencia, el titular de salud explicó que con 188 días de pandemia la cifra acumulada de trabajadores del sector salud son 968 son médicos y mil 567 enfermeras y el resto se acumula en mil 020 trabajadores de otras categorías, así como 80 laboratoristas y 48 de áreas administrativas.

Respecto a los decesos, Encinas Torres señaló que son 26 médicos, nueve enfermeras, ocho trabajadores de otras áreas, y un laboratorista así como un odontólogo.

La semana pasada trabajadores del sector salud colocaron algunas mantas en protesta por la gran cantidad de decesos en el gremio así como algunas veladoras y coronas en la escalinata de la Catedral de Culiacán.

El porcentaje de decesos entre trabajadores del gremio médico respecto a los más de 2 mil 800 fallecimientos en Sinaloa hasta hoy es del 1.59 por ciento, mientras que en contagiados por Covid-19 la cifra se eleva al 22.31 por ciento de los más de 16 mil 500 pacientes desde el 28 de febrero a la fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.