abril 22, 2021 11:04 PM

Chofer que fue ‘cacheteado’ descarta que su agresor sea un policía investigador

policia-cachetea a chofer

El chofer de un camión de la ruta Huizaches que fue cacheteado por un supuesto policía el pasado 22 de agosto, descartó que su agresor sea un agente investigador, como se señaló en un inicio.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el chofer no pudo identificar entre las fotografías de todos los agentes de la Policía de Investigación a quien lo agredió.

“Como se informó en el anterior comunicado, compartido el 28 de agosto de 2020, de manera particular (el chofer) tuvo ante su vista a los agentes que coinciden con las características físicas del presunto agresor y los policías que portan una arma de cargo similar a la que se observa en el video obtenido como dato de prueba, por lo que el trabajador del volante concluyó que su agresor no es parte de las filas de nuestra policía”, señala.

Lea: Agente de la Policía Investigadora agrede a chofer de urbano https://bit.ly/31RO3U9

“Como parte de la propia investigación, el Ministerio Público ordenó realizar todos los análisis periciales del video y sus elementos gráficos que pudiera arrojar algún dato útil para determinar la identidad del supuesto agente, de los que se concluye que ningún vehículo con los que cuenta la institución, coincide con la unidad en la que viajaba la persona que golpeó al chofer de transporte urbano víctima u ofendido”.

El hecho se hizo viral por un video que circuló en redes sociales en el que se observa a un hombre que viste playera negra y pantalón de mezclilla y lleva una arma en la cintura, el cual sube al camión y cachetea en varias ocasiones al chofer por invadir el carril contrario cuando el circulaba en un vehículo tinto, para luego marcharse.

A partir del suceso, la Unidad del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, realizó dos entrevistas y tomó dos declaraciones del trabajador de transporte colectivo afectado, quien además tuvo acceso a las fotografías de todos los agentes.

“La Fiscalía del Estado de Sinaloa continuará colaborando con otras autoridades a efectos de identificar plenamente a la persona que realizó estos actos jurídicamente ilegales, además de mantener abierta la posibilidad de que la víctima o un testigo aporte más información”, indica.

“En esta dinámica de colaboración, ya se remitió un informe a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, referente a los actos de investigación realizados por la Unidad del Ministerio Público y estamos a la espera de cualquier determinación”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos