Giran otra orden de aprehensión contra Javier Duarte

javier duarte

Un juez del fuero local de Veracruz informó que hay una orden de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por la  desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz.

La orden fue comunicada al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías.

El exgobernador priista buscaba tramitar este juicio dpara confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra, informó Reporte Índigo.

En este sentido, se libró la orden de captura contra Duarte, de acuerdo con los estrados judiciales, en el expediente de amparo 212/2020.

El juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal, por la que Duarte está acusado por desaparición forzada .

Asimismo, el juez de amparo determinó notificar de esto a quienes tengan derecho a la reparación del daño.

David Lara Cruz era un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que desapareció el 12 de enero de 2016.

De acuerdo con testimonio, elementos de la corporación a la que pertenecía lo privaran de su libertad cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

El 19 de enero del mismo año hallaron los restos de Lara Cruz junto a los de otras 18 personas en La Barranca de la Aurora.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó en días pasados la petición de amparo que promovió Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra la orden de aprehensión que existe en su contra, para que se analice su extradición a México desde el Reino Unido.

La Primera Sala consideró que la solicitud de Karime “N” carece de facultades legales para que la Corte revise su demanda. El acuerdo fue emitido el pasado 29 de julio.

“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado de origen”, señaló la SCJN.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.