Diputados de Morena respaldan logros de AMLO;  el PRI lo reprueba

permanente2

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado sostuvo que  nadie puede regatearle los avances  del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de combate a la corrupción y la puesta en marcha de una política del bienestar  elevando a rango constitucional los derechos sociales, como la pensión, las becas, la atención médica y los medicamentos gratuitos.

En contraparte, la bancada del PRI, encabezada por Sergio Jacobo Gutiérrez, afirmó que López Obrador y su gobierno han quedado a deber al pueblo de México, al agravar en estos dos años los problemas sociales de México.

Durante las sesión de la Diputación Permanente, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Cecilia Covarrubias, expresó que nadie puede señalar al presidente de la República  de autoritario, cuando hasta este momento su administración no ha utilizado a las Fuerzas Armadas para reprimir a la sociedad o para ordenar masacres; tampoco nadie le puede criticar censura alguna a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos 100 años.

Calificó como  “politiquería barata” negar que los que menos tienen no cuenten con el apoyo de todo el gobierno federal. “Ya no es como antes, que se rescataba a los banqueros y a los grandes empresarios, porque ahora se está rescatando al pueblo”, expresó al repetir las palabras dichas por el presidente de la República.

Destacó que el gobierno de López Obrador se ha centrado en combatir la pandemia y sobrevivirla, pero tampoco puede negarse que la mayoría de los compromisos cumplidos son los relacionados con los programas sociales, mediante el programa de reactivación.

Tras citar los diferentes logros del gobierno federal, la legisladora dijo que que el próximo 1 de diciembre se cumple  el plazo para cubrir los 100 compromisos asumidos, pero quien niegue los avances en el combate a la corrupción, en el apoyo a la población empobrecida, la entrega del presidente en beneficio de la gente y en su rendición  de cuentas diarias al país, es porque seguramente perdió privilegios.

En su intervención, el coordinador de los diputados del PRI,  afirmó que el  llamado gobierno de la Cuarta Transformación se desmorona por sus pobres resultados porque ha quedado a debe mucho a los mexicanos.

“Hay muchas promesas y compromisos de campaña que no se han cumplido y algunos fingen amnesia”, expresó.

Jacobo Gutiérrez consideró que lo que se ve más es un gobierno en campaña permanente que piensa en hablar o sermonear, más que en gobernar.

Sostuvo que México vive una situación extremadamente crítica que nada tiene que ver con el desbordado optimismo oficial. “El país no tiene un rumbo claro y no se ve certidumbre”,  declaró.

Precisó por ejemplo que no se ha cumplido con reducir el número de pobres, al contrario se estima que aumentó este año de 10 millones más, con lo cual se llegaría a los 70 millones de personas.

En el caso de la economía, debido a las malas, el PIB cuyo crecimiento aseguró el presidente registraría un crecimiento del 6 por ciento anual ha disminuido en el primer semestre del presente año en 18 por ciento, que es el peor desempeño en toda la historia.

Estimó que la economía del país tardará de tres a cuatro años en recuperarse en caso de que se corrija el rumbo, de manera que podrían regresarse a los niveles de antaño, en el escenario más optimista, solamente hasta finales de su administración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.