Aprovechando la pandemia reaparece Gerardo Vargas; ‘basta de tanta mediocridad’, dice  

GERARDO VARGAS. La nueva campaña.

Gerardo Vargas Landeros retomó el activismo aprovechando la pandemia de Covid-19, en la antesala del proceso electoral.

El ex Secretario General de Gobierno creó la fundación Generando Valores y Liderazgo (GVL) que se suma al grupo Fuerza Trébol. La primera, según él, tiene fines sociales y la segunda políticos.

Lea: El pasado reciente de Gerardo Vargas https://bit.ly/32Resky

Desde la semana pasada, “brigadas de salud” de la nueva fundación recorren las calles de la ciudad y regalan cubrebocas.

Vargas Landeros aspira a ser candidato a gobernador desde el proceso electoral pasado.

En 2017 pretendió ser candidato por el PRI pero la candidatura se la arrebató Quirino Ordaz Coppel; y el próximo año buscará serlo por Redes Sociales Progresistas, ligada a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Su nueva asociación tiene las siglas GVL, las mismas de su nombre y son del mismo color que utiliza Morena.

En julio de 2015, un año antes de las elecciones, en diferentes ciudades del estado pintaron bardas con un trébol de cuatro hojas y las iniciales GVL.

El entonces Secretario General de Gobierno de Mario López Valdez, desconoció las bardas y las atribuyó a sus amigos que lo querían apoyar, incluso, junto con su familia acudió a cubrir con pintura blanca algunas. De ahí nació la Fuerza Trébol, creada, según dijo en aquel entonces, por personas que lo apoyaban.

En esta ocasión, también un año antes de la elección de gobernador, las siglas GVL vuelven a aparecer ahora como nombre de una asociación civil pero esta vez reconoce la agrupación como suya y sus aspiraciones a ser candidato a la gubernatura.

Durante la presentación de la fundación aseguró que lo que aparecerá en la boleta de 2021 “no serán esas iniciales, será mi nombre completo”.

Aseguró que ahorita está trabajando en un tema de política social, no de política electoral.

La fundación no es con fines de activismo político, señaló, sino que surge en este momento por la pandemia.

Mencionó que en una reflexión con su familia sobre la pandemia de Covid-19, su hijo Gerardo le propuso hacer algo por la gente y ahí nació la idea de crear la asociación civil para ser gestores en sectores como pesca, educación, economía y seguridad, y generar valores.

“Mis aspiraciones políticas han estado muy claras desde siempre, no es una tema que está oculto para la sociedad ni para los medios de comunicación, eso está muy claro, ¿porque hoy?, porque hoy se presentó la pandemia pero además la gestoría social yo la tengo de los últimos 40 años y todo mundo lo sabe”, dijo.

Señaló que “ahorita la gente lo que quiere es que se les ayude, que se escuche su voz ante una gestión tan necesaria como es la pandemia que estamos viviendo, ayudarles a tener una mejor calidad de vida”.

En el portal de internet de la fundación señala que es una organización sin fines de lucro, con el objetivo de apoyar el desarrollo de los sinaloenses, tanto en lo personal, como a nivel empresarial y de los diversos sectores productivos de todo el estado.

“Buscamos promover los valores de la solidaridad, la competitividad y la responsabilidad social en las organizaciones, para con ello, alcanzar su desarrollo óptimo, enfocados en el bienestar social, económico y de desarrollo personal de toda la comunidad”, indica.

En la página principal aparece Vargas Landeros acompañado de su hijo Gerardo Vargas Torres.

Vargas Landeros señaló que en la fundación caben personas de todos los partidos políticos.

El ex secretario actualmente es delegado general para la región noroeste de Redes Sociales Progresistas, que busca obtener registro como partido político.

Al nuevo partido lo relacionan con la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Vargas Landeros asegura que será candidato a gobernador de Sinaloa por ese partido, aunque ha buscado acercarse a Morena.

Lea: ‘Busqué otros espacios donde se me valora’, dice Gerardo Vargas Landeros https://bit.ly/2QJLKfz

En el proceso electoral de 2018, la Fuerza Trébol apoyó a Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial.

En entrevistas Vargas Landeros se asume como parte de la cuarta transformación.

A inicios de ese año acusó al PRI de haberlo amenazado para que no se registrara como candidato a senador.

Aseguró que le cerraron las puertas por haber apoyado a Malova en la campaña de 2010 y anunció que renunciaba al partido.

A finales de 2018 entre  la militancia de Morena circuló la versión de que Vargas Landeros sería el presidente estatal del partido que estaba acéfalo y la diputada federal, Merary Villegas, anunció su intención de registrarse como candidata a la dirigencia del partido.

La legisladora dijo, en esa ocasión, estar dispuesta a dejar el Congreso y sus proyectos para evitar que “impresentables” como Gerardo Vargas llegaran a Morena.

En enero de este año, Vargas Landeros acudió a una asamblea encabezada por la dirigente nacional del partido Yeidckol Polevsky, en Culiacán.

Extraoficialmente se dio a conocer que en esa ocasión la presidenta del partido sostuvo reuniones con Vargas Landeros y con el ex candidato a la gubernatura Jesús Vizcarra Calderón.

En un video reciente subido a redes sociales, Gerardo Vargas afirma que “basta de tanta mediocridad; Sinaloa merece y sigue para ellos desarrollo y bienestar: estoy listo”.

Artículo publicado el 30 de agosto de 2020 en la edición 918 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.