Vinculan a proceso a presunto agresor del perro Chuchito

images (1)

El presunto responsable de agredir al perro Chuchito fue vinculado a proceso penal por el delito de maltrato o crueldad de animales domésticos.

El imputado es Juan “V”, alías el Grande, quien presuntamente golpeó e introdujo un palo por el ano al perro.

Chuchito tenía aproximadamente dos años de edad y era de raza criolla.

La Fiscalía General del Estado formuló imputación esta mañana en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro.

De acuerdo con el Ministerio Público la agresión ocurrió el pasado 9 de mayo en la colonia Buenos Aires, de esta ciudad.

Dos testigos dijeron que ese día habían quedado de verse con el Grande para ponerse una “loquera” en las vías, pero no llegó por lo que fueron a buscarlo a su casa.

Al llegar escucharon ladridos y quejidos de un perro y se asomaron y vieron que el Grande pateaba e introducía un palo por el ano al perro y mejor se retiraron.

Dos días después, el 11 de mayo, el Grande acudió a la casa de una vecina para decirle que unos niños habían metido un palo por el ano al perro y que si podía hablarle ” a las que operan gratis” y les dijo dónde estaba el animal.

En compañía de su hija la mujer fue a buscar al perro y lo hallaron golpeado y maloliente en un hoyo en la tierra por lo que buscaron a la asociación Huellitas con Causa y el animal fue trasladado a una clínica veterinaria.

El 12 de mayo en la clínica decidieron practicarle la eutanasia debido a que Chuchito presentaba dolores muy intensos y convulsiones cada 5 ó 10 minutos por los golpes que sufrió en la cabeza y el medicamento no hacía efecto.

Un niño de 7 años declaró que la esposa de el Grande lo buscó para decirle que dijera que él le había metido el palo al perro y ella le daría un regalo.

Tras la agresión en redes sociales se inició una campaña para exigir aplicar la Ley de Maltrato Animal.

Está mañana el Grande fue presentado ante una Jueza de Control quien dictó auto de vinculación a proceso.

El imputado seguirá el proceso en libertad y deberá acudir a firmar cada mes, tiene prohibido salir de la ciudad y no puede acercarse a la familia propietaria de Chuchito.

La FGE tiene un plazo de tres meses para terminar con la investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.