Guasave va por relleno sanitario propio

IMG-20200831-WA0046

De manera unánime, el cabildo autorizó a la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López para que concrete la adquisición de 9 hectáreas de terreno en el ejido Portes Gil para habilitarlo como relleno sanitario.

Con esto se inicia el proyecto de construcción de un basurero que cumpla con las normas ambientales, que podrían ubicar a Guasave en el cuarto municipio con un lugar aprobado como destino final.

El Director Jurídico del Ayuntamiento, Julio Iván Villicaña, explicó que ya en posesión del terreno, el Municipio podrá iniciar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que exige la autoridad.

El funcionario municipal aclaró que desde el inicio de año se han estado buscando terrenos que puedan ser idóneos para el relleno sanitario y las nueve hectáreas reúnen y cumplen con las características para usarlo como relleno, como es no estar cerca de ríos, canales o mantos acuíferos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.