Se celebra audiencia de imputación contra Juan Collado

Juan collado

La audiencia de imputación en contra de Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto, por el delito de defraudación equiparada, inició este domingo a las 10:00 horas y a puerta cerrada debido a las medidas contra el Covid-19.

Durante la comparecencia, realizada en el Centro de Justicia Federal del de Reclusorio Norte de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR), presentará formalmente ante el juez de control la carpeta de investigación que elaboró contra Collado, con los indicios de prueba que lo señalan como presunto responsable de evadir el pago de impuestos por 36 millones de pesos.

Esta audiencia estaba originalmente programada para el miércoles pasado, pero fue diferida a petición de Xavier López, abogado de Collado, para que pudiera conocer el contenido de la imputación contra su cliente, y planear su defensa, informó La Jornada.

Collado Mocelo cumplió el mes pasado un año de estar detenido, permanece desde entonces en prisión preventiva por otros cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Estos ilícitos los habría cometido durante la venta fraudulenta de un terreno situado en Querétaro, donde se triangularon recursos por más de 156 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.