Firma Gobierno de Sinaloa convenio laboral con el STASE

convenio

El Comité Ejecutivo saliente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) firmó anoche un convenio con el Gobierno Estatal en el que negocian un aumento de 500 pesos mensuales al concepto de Indemnización por Desgaste Físico, entre otras prestaciones.

El convenio fue firmado por el saliente dirigente del STASE, Gabriel Ballardo Valdez y el secretario de administración y finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta así como por el director de recursos humanos Esteban Zamudio Lizárraga.

Para el día 13 de agosto ya se había negociado los términos de dicho convenio, el cual por acuerdo mutuo entre Gobierno del Estado y la Dirigencia del STASE no se firmó debido a que en los próximos días se iniciaba la jornada de votaciones para renovar al Comité Directivo para el periodo 2020-2023.

El proceso se retrasó en medio de acusaciones de apoyo por parte del Comité Ejecutivo a la nueva dirigente electa del STASE, Teresita Ochoa y en un proceso electoral que llevó a disturbios y encontronazos en Mazatlán.

El documento ampara en total nueve acuerdos entre los que destacan el pago de estímulos económicos, un aumento de 2 días al permiso por paternidad para pasar de 3 a 5 días laborables con goce de sueldo a los trabajadores por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.

También se autoriza que se haga extensivo el beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago de los trámites estatales a los trabajadores jubilados y pensionados.

El acuerdo indica que además se autorizan 15 categorías de profesionistas para los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de Gobierno del Estado, así como 5 nivelaciones de rama médica y 17 conversiones de plazas de confianza a base en el entendido que dichas plazas serán otorgadas en base a los dictámenes que determine la recientemente creada Comisión de Trabajo y Previsión Social.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.