Celebra cinco años Unidad especializada en cáncer de mama en Culiacán

E5B3B90F-7214-4423-83C4-9751852A37BF

La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama Culiacán (UNEME DEDICAM) cumple cinco años detectando y diagnosticando este mal que aqueja a la población, en su mayoría mujeres.

Como parte de esta celebración, la doctora Lilian Cázarez Rojo, directora de UNEME DEDICAM Culiacán, señaló que el equipo que integra esta institución, durante este tiempo se ha caracterizado por brindar atención con disponibilidad, buen trato y actitud de servicio hacia los pacientes que reciben.

“En estos cinco años nos ha caracterizado dar atención con oportunidad, calidad y calidez, y eso nos orgullece; acompañamos a las pacientes en todo su proceso, yo creo que esto es lo más importante, una vez que llega la mujer a la unidad lleva un seguimiento, es como una línea de tiempo le llamo yo dentro de las instalaciones, donde nosotros hacemos también la gestión para que una vez que sea detectado algún problema y que requiera seguimiento nosotros inmediatamente nos comunicamos a la institución de derechohabiencia de esta mujer para hacer el contacto directo, es totalmente gratuito y es abierto a cualquier población”, expresó.

Dentro de la unidad, se han llevado a cabo aproximadamente 43 mil 500 atenciones a mujeres y un porcentaje bajo a hombres. El mensaje es vigente a la población femenina entre 40 y 69 años de edad a que acudan a su control anual por mastografía, que por normatividad es cada dos años pero el estado cuenta con la infraestructura para atenderlas cada año, y menores de 40 o mayores de 69 para su estudio diagnóstico que en caso de presentar alguna sospecha o algún signo-síntoma que algo no anda bien durante la exploración, auto exploración de mama.

La doctora Cázarez Rojo ha sido reiterativa al expresar que el Cáncer de Mama es una de las enfermedades que se encuentra en los primeros lugares de causa de muerte para las mujeres, de esta manera destacó la importancia del apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para que el proyecto siga adelante en la lucha para la prevención y detección oportuna de dicha enfermedad.

UNEME DEDICAM CULIACÁN se encuentra laborando en horario normal matutino, de 7:00 a 12:30 horas, contando con las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19, por lo que es preferible que las o los pacientes agenden su cita al teléfono 667 729 63 02.

Exploraciones clínicas, mastografías, ultrasonidos, biopsias, revaloraciones, consejería, llamadas de invitación organizada y seguimiento, así como atenciones de acompañamiento emocional, forman parte de los servicios y atenciones que UNEME DEDICAM Culiacán ha realizado desde su inauguración a la fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.