junio 13, 2021 10:55 AM

‘Batea’ el Senado Juicio a ex presidentes; culichis crean consulta

136B6029-8A04-4C57-9D2B-7D5C11D31639

Mientras que en el Senado de la República se “bateó” el día de ayer la propuesta de someter a juicio a ex presidentes, en Culiacán un grupo de ciudadanos crea esta mañana una consulta pública para llevarla a cabo.

El módulo se instaló desde las 10:00 horas en la plazuela Álvaro Obregón por grupos afines a Morena en Sinaloa y recopila firmas para llevar a juicio a ex presidentes.

La medida obedece a un supuesto de que la ciudadanía respalda la propuesta de enjuiciar a ex presidentes, según explican simpatizantes del partido.

La agrupación lleva como nombre “mexicanos por la 4T en Sinaloa” y en las próximas horas instalarán otros módulos en la ciudad.

Ayer, la solicitud de consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México fue rechazada por la Mesa Directiva del Senado de la República, por no contar con el mínimo de firmas requerido.

Mónica Fernández, presidenta de la Cámara alta, dijo que no pudo dar “entrada” a la solicitud que presentaron compañeros del grupo parlamentario de Morena, debido a que el documento enviado no llevaba las firmas necesarias.

De acuerdo con el artículo 12 de la Ley Federal de Consulta Popular, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores pueden solicitar la realización de una consulta popular con el equivalente al 33 por ciento de los integrantes, esto es, 43 firmantes en el caso del Senado.

Sin embargo, el grupo de legisladores que hizo la petición sólo presentó 15 firmas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.