“Hernan” se degradó a depresión tropical y se ubicó a las 10:00 horas, tiempo del centro, a 100 kilómetros (km) al noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 180 km al suroeste de Altata, Sinaloa.
Se espera que en las próximas dos horas toque tierra en Los Barriles, al sur de La Paz, BCS, y ocasione lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros), rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en Sinaloa, principalmente en Culiacán, Guasave, Angostura y Navolato.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional informó además que “Hernán” también ocasionará condiciones similares a las de Sinaloa en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, mientras que en Sonora se esperan lluvias
muy fuertes (de 50 a 75 mm).
⚠️📢Extremar precauciones por la #DepresiónTropical #Hernan, sus bandas nubosas ocasionarán #Lluvias, #Rachas de #Viento fuerte y #Oleaje elevado en #BajaCaliforniaSur, #Sinaloa,#Sonora, #Nayarit y #Jalisco. https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/NXD3KG7tDU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 28, 2020