Por considerar que cumple con criterios de austeridad, disciplina y racionalidad, el Congreso del Estado aprobó el presupuesto operativo anual que ejercerá para el año 2021.
El presupuesto anual del Poder Legislativo asciende a 452 mil 336 millones, de los cuales 305 millones de pesos serán destinados al Congreso del Estado, y 137 millones de pesos para la operación de la Auditoría Superior del Estado, y 9 millones para jubilados y pensionados.
El presupuesto para el 2021 es similar a los ejercidos en los años anteriores y fue elaborado con una técnica de planeación orientado a resultados, al tomar en cuenta recursos humanos y materiales, así como obras y actividades a realizar.
La propuesta fue presentada por la Junta de Coordinación Política para su aprobación ante el Pleno durante la sesión extraordinaria virtual celebrada este jueves.
De acuerdo a las recientes reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, luego de haberse aprobado ante el pleno el proyecto de presupuesto anual será enviado al Poder Ejecutivo para que lo integre a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.