Reporta la UAS cuatro robos a sus instalaciones en el primer semestre de 2020

uas

La Universidad Autónoma de Sinaloa no ha estado exenta del robo a sus instalaciones, toda vez que al igual que algunas primarias y preparatorias de siente municipios de Sinaloa,  durante el primer semestre del año registró cuatro atracos que suman una pérdida superior a los 150 mil pesos.
A través de una solicitud de información, la UAS dio a conocer el robo ocurrido en la Facultad de Psicología, donde se reportó el robo de un video proyector usado, con un valor de factura aproximado de 10 mil pesos, en este caso la institución aclaró que no hubo daños físicos, a la estructura ni accesorios de sus instalaciones.

La petición de información a esta institución educativa comprende los meses de enero a julio de 2020, cuatro de éstos en los que se dio el confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus.

En la Facultado de Veterinaria y Zootecnia, se reportaron daños a dos puertas de acceso a Unidad de Producción, “se desconoce el monto del daño, ya que quedó pendiente de cuantificarse por peritos de la Fiscalía General del Estado”.

En la Facultad de Físico Matemáticas, el robo de una computadora y un video proyector, con un valor aproximado de ambos artículos, de 21 mil pesos, forma parte de la lista de robos.

El edifico central tampoco ha estado exento, pues la UAS reporta de este edificio el robo de cinco aires acondicionados, un tinaco con un valor de aproximadamente 120 mil pesos. “Se causó destrozos en las tuberías, forzaron una puerta, daños aun no cuantificados por la Fiscalía General del Estado”.

Con exepción del Edificio Central, no existe daño estructural a los edificios, solo los accesorios donde se encontraban los aires acondicionados que se arrancaron, se detalló.
Estas cuatro denuncias fueron presentadas formalmente por la UAS ante la FGE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.