Pide Diputación Permanente se investigue asesinato de pescador en Ahome

IMG-20200825-WA0055

La Diputación Permanente exhortó a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y al presidente municipal de Ahome, Guillermo Chapman; para que intervengan y esclarezcan el asesinato del joven pescador Fabián García Barreras a manos de elementos de la policía municipal.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad, fue presentado por la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias, sobre el caso del pescador acribillado, Fabián García Barreras, en las inmediaciones del ejido Guillermo Chávez Talamantes.

La diputada consideró que los hechos reúnen las características de abuso de poder de la policía que, sin prejuzgar, usó y abusó de la fuerza al grado de asesinato de un pescador que era padre de cuatro niños.

“La policía Municipal ni ninguna otra corporación están para asesinar ciudadanos, con independencia de las justificaciones que quieran dar”, expresó la legisladora morenista.

La legisladora expuso que el pescador vivía en condiciones precarias y los testimonios que personalmente pudo obtener es que el asesinato se derivó de una captura ilegal, supuesta o real, de cuatro kilos de camarón, por lo que murió en manos de la policía por buscar el sustento para su familia.

Llamó a sus compañeros diputados a condenar el asesinato y ser solidarios con la indignación y el duelo que aqueja a sus familiares y amigos.

Exhortó también el punto de acuerdo al presidente municipal de Ahome, para que ordene la inmediata investigación y castigo en el ámbito de sus competencias de los policías involucrados en este hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.