abril 15, 2021 10:38 AM

Pide Diputación Permanente se investigue asesinato de pescador en Ahome

IMG-20200825-WA0055

La Diputación Permanente exhortó a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y al presidente municipal de Ahome, Guillermo Chapman; para que intervengan y esclarezcan el asesinato del joven pescador Fabián García Barreras a manos de elementos de la policía municipal.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad, fue presentado por la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias, sobre el caso del pescador acribillado, Fabián García Barreras, en las inmediaciones del ejido Guillermo Chávez Talamantes.

La diputada consideró que los hechos reúnen las características de abuso de poder de la policía que, sin prejuzgar, usó y abusó de la fuerza al grado de asesinato de un pescador que era padre de cuatro niños.

“La policía Municipal ni ninguna otra corporación están para asesinar ciudadanos, con independencia de las justificaciones que quieran dar”, expresó la legisladora morenista.

La legisladora expuso que el pescador vivía en condiciones precarias y los testimonios que personalmente pudo obtener es que el asesinato se derivó de una captura ilegal, supuesta o real, de cuatro kilos de camarón, por lo que murió en manos de la policía por buscar el sustento para su familia.

Llamó a sus compañeros diputados a condenar el asesinato y ser solidarios con la indignación y el duelo que aqueja a sus familiares y amigos.

Exhortó también el punto de acuerdo al presidente municipal de Ahome, para que ordene la inmediata investigación y castigo en el ámbito de sus competencias de los policías involucrados en este hecho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos