Difunden video de militares presuntamente rematando a delincuente en Tamaulipas

video-Nuevo Laredo-militares

Un video en donde militares presuntamente habrían rematado a al menos a un integrante del crimen organizado en Nuevo Laredo Tamaulipas, fue difundido este lunes por el diario El Universal.

En la grabación que presuntamente ocurrió el 3 de julio pasado se observa que tres unidades del Ejército persiguen y le disparan a los ocupantes de una camioneta, y cuando esta se detiene, se acercan a ella, y entonces se escucha una voz que grita:”¡está vivo!”, y un elemento ordena: “mátalo a la verga”.

El diario señala que cinco militares se acercaron “a ver la caja de la pick up, alguien se mueve. Ordenan matarlo, ahí se corta. El video tiene una duración de 4:16 minutos”.

Aunque los militares reportaron que fueron agredidos con armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada que viajaban en tres camionetas tipo pick up que llevaban personas armadas, desde uno de esos vehículos no se ve que las personas disparen.

El saldo de los hechos de aquel día fueron 12 presuntos delincuentes abatidos, además de que fueron aseguradas 10 armas de grueso calibre (2 fusiles Barret y 8 fusiles AR-15).

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de hombres ultimados en la cajuela de una camioneta, o caídos en el piso, llenos de sangre y con armas largas a su alrededor. Algunos portaban un uniforme parecido al de la Marina, pero con las siglas “CDN” (Cártel del Noreste).

El 14 de julio, El Universal reveló que, en el enfrentamiento con presuntos delincuentes, se encontraban también tres civiles que estaban secuestrados por integrantes del crimen organizado. Eran tres jóvenes: uno, migrante de Chiapas; otro, un estudiante universitario, y del tercero que se sigue sin tener información. Estas tres personas fueron incluidas entre los 12 presuntos delincuentes que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguran haber abatido, sin registrar ninguna baja.

Según el rotativo, estas personas estaban secuestradas, llevaban manos y pies amarrados. Dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax, de arriba hacia abajo, y el tercero murió de un balazo en el cráneo, disparado de uno a tres metros de distancia. A diferencia de los demás cuerpos, estos tres sólo tenían un impacto de bala.

Al ser cuestionada por El Universal, la Sedena explicó que “en el momento en que termina el evento, la agresión, si no hay personas que pueda recibir atención médica, se informa a la FGR”, y así lo hicieron: informaron que nadie tenía signos vitales.

Los familiares de las víctimas presentaron denuncias contra la Sedena ante la Fiscalía General de la República por el delito de homicidio doloso, a una semana de los hechos.

 

AMLO ordena investigación

Luego de la difusión del video, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que ordenó una investigación al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

“Hubo un enfrentamiento, hubo un herido y se ordenó que lo remataran. Hoy mismo di instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.