junio 17, 2021 8:00 PM

Denuncian que PT gasta prerrogativas en bóxer, calcetines y toallas

IMG_20200824_100736

El Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa comprobó el uso de las prerrogativas políticas con facturas de bóxer, calcetines, toallas, pantalones, regaderas eléctricas, alimentos propios de una casa y gasolina de un municipio distante, denunció Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia.

Ante las inconsistencias, vía oficio pidió a la Auditora Superior del Estado, Ema Guadalupe Félix Rivera turnar el caso al Órgano Interno de Control debido a la violación al derecho del saber y de máxima publicidad del que gozan los ciudadanos, y que el Sistema de Administración Tributaria verifique la veracidad de la facturación presentada.

Padilla Montiel explicó que los gastos impropios fueron detectados en una investigación realizada en julio del 2020 en los portales de los grupos parlamentarios del PT y Morena.

El PT obtiene 832 mil pesos trimestrales de prerrogativas políticas.

Padilla Montiel dijo que también pidió que el PT reintegre al Congreso el gasto impropio e improcedente de los gastos de una fracción parlamentaria, y que la ASE las exhorte a actualizar sus gastos cada trimestre en sus respectivos portales, ya que sólo suben comprobaciones parciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.