domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Rechazan Julián y Adrián LeBarón que investigación de masacre este ‘prácticamente terminada’

anual lebaron

Julián y Adrián LeBarón rechazaron que la investigación sobre el asesinato de nueve familiares en Sonora, esté “prácticamente terminada” como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales ambos activistas desestimaron los supuestos avances, pues dijeron que sólo hay un detenido.

“Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenido de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque solo insultan a quienes ya estamos muy lastimados”, expresó Julián LeBarón en Twitter.

Por su parte, Adrián LeBarón expresó que se agradecería que los avances sean compartidos con su familia.

“Fueron aproximadamente 100 asesinos involucrados en masacre de mi hija, nietos y familia, pero solo un detenido. Nos gustaría contar con su optimista información. Nunca hay que negarse a la verdad”, expresó.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador señaló que las indagaciones sobre la masacre a integrantes de la familia LeBarón estaba “prácticamente terminada”.

“Se está avanzando, ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón, y eso se ha hecho deforma conjunta: Guardia Nacional, Marina, Sedena, estamos trabajando de forma conjunta”.

El 4 de noviembre un comando de sicarios acribilló con armas de grueso calibre a tres camionetas de las familias Langford, Miller y Lebarón en la comunidad de Bavispe, estado de Sonora, frontera con Estados Unidos, de acuerdo a López Dóriga.

El saldo de la masacre fue nueve muertos, entre ellos seis niños, además de cinco niños heridos que fueron llevados al Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.