Rechazan Julián y Adrián LeBarón que investigación de masacre este ‘prácticamente terminada’

anual lebaron

Julián y Adrián LeBarón rechazaron que la investigación sobre el asesinato de nueve familiares en Sonora, esté “prácticamente terminada” como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales ambos activistas desestimaron los supuestos avances, pues dijeron que sólo hay un detenido.

“Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenido de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque solo insultan a quienes ya estamos muy lastimados”, expresó Julián LeBarón en Twitter.

Por su parte, Adrián LeBarón expresó que se agradecería que los avances sean compartidos con su familia.

“Fueron aproximadamente 100 asesinos involucrados en masacre de mi hija, nietos y familia, pero solo un detenido. Nos gustaría contar con su optimista información. Nunca hay que negarse a la verdad”, expresó.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador señaló que las indagaciones sobre la masacre a integrantes de la familia LeBarón estaba “prácticamente terminada”.

“Se está avanzando, ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón, y eso se ha hecho deforma conjunta: Guardia Nacional, Marina, Sedena, estamos trabajando de forma conjunta”.

El 4 de noviembre un comando de sicarios acribilló con armas de grueso calibre a tres camionetas de las familias Langford, Miller y Lebarón en la comunidad de Bavispe, estado de Sonora, frontera con Estados Unidos, de acuerdo a López Dóriga.

El saldo de la masacre fue nueve muertos, entre ellos seis niños, además de cinco niños heridos que fueron llevados al Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.