abril 11, 2021 4:53 AM

Mantienen banderines rojos en algunas playas de Mazatlán

IMG-20200821-WA0030

Aún cuando las condiciones en las playas de Mazatlán han mejorado, este viernes hay zonas en las que continúan los banderines rojos o amarillos, informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.

Explicó que esto es debido a que se espera que en el transcurso del día la marea va a subir y se presentarán corrientes de retorno, los que son de riesgo para bañistas.

Por la presencia del huracán Genevieve, las playas de Mazatlán estuvieron restringidas a los bañistas en los últimos dos días, ante el fuerte oleaje que se presentó, por lo que sólo se permitía la presencia en la zona de arena.

“No descartamos que en el transcurso del día la marea suba y ya más tarde nos provoque algunas corrientes de retorno, pero el oleaje ya disminuyó un poco y seguimos en algunas zonas con banderas rojo o amarillo, pero igual vamos a invitar al bañista que se introduzca al mar pero con mucha precaución y que no rebase los⁰pp límites que el salvavidas le estará indicando. En las zonas que consideramos de alto riesgo, vamos a invitar a las personas que busquen zonas más tranquilas”, indicó.

Magallanes Romero puntualizó que las zonas con bandera roja son del Monumento a los Lobos Marinos (Acuario) hacia Valentino’s; en playa Camarón (zona dorada); Playa Brujas, Estero del Yugo y cárcamo de Jumapam, en el área de Cerritos.

Agregó que la zona de playa aledaña al monumento al Pescador y playaPinitos, son las que presentan mejores condiciones para los bañistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos