Por orden alfabético entregarán útiles y uniformes gratuitos

IMG-20200820-WA0041

A partir del 1 de septiembre quedará abierto el canje de uniformes y útiles escolares, y calzado deportivo para preescolar, para los 509 mil alumnos del nivel básico de escuelas públicas, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal explicó que este año, por motivo de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el canje se llevará a cabo siguiendo un calendario basado en un orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del alumno, para evitar aglomeraciones de padres de familia en los más de 616 centros de canje de uniformes, y 318 para obtener los paquetes de útiles escolares.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que el programa comprende una inversión total de 320 millones de pesos, (220 millones para uniformes, 60 millones para útiles escolares y 40 millones para calzado) y lo destinado al primero de los rubros, que son los uniformes, precisó que esos 220 millones de pesos representan el 40 por ciento de toda la derrama económica de la industria textil de Sinaloa, que es de 580 millones de pesos.

Además, el secretario de Economía informó que este programa conserva y genera empleos en esta industria textil, al mantener los talleres de confección, muchos de ellos pequeñas empresas.

Explicó que la modalidad de canje será de acuerdo a un orden alfabético, durante cinco semanas, y a partir del 1 al 6 de septiembre acudirán los padres de alumnos cuya primera letra de su apellido paterno sea A, B y C; del 7 al 13 de septiembre, las letras D, E, F, G, H, I, J, K; del 14 al 20 del mismo mes, las letras L y M; del 21 al 27, las letras N, O, P, Q, R; y finalmente del 28 de septiembre al 4 de octubre, las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Reiteró que esta nueva dinámica de canje para atender los lineamientos fijados a raíz de la pandemia, a fin de conservar la salud, y que no se aglomere la gente en los establecimientos. 

Añadió que concluidas estas cinco semanas de canje programado, se abrirá desde el 5 de octubre y hasta el 30 de noviembre, otra ventana para los padres de familias que no hayan podido asistir en su semana correspondiente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.