Durante la Conago acuerdan cambios en el semáforo epidemiológico y un debate fiscal

Conago-San Luis Potosí

Tras el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y Juan Manuel Carreras, mandatario potosino, dieron a conocer los acuerdos logrados en la reunión.

Sánchez Cordero precisó que debido a la reducción que sufrió el presupuesto del que disponen los gobiernos estatales se impulsará un debate en el que se involucraron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Coordinación Fiscal.

La funcionaria resaltó la voluntad política del presidente López Obrador y de los gobernadores para celebrar este encuentro, de acuerdo a Eje Central.

Además, se logró un consenso sobre el uso y aplicación del semáforo epidemiológico a nivel nacional, refirió el gobernador Carreras. Esto después de que hace algunas semanas varios gobernadores difirieron con este indicador de la Secretaría de Salud y optaron por llevar su propio control sobre la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

El mandatario anfitrión del encuentro advirtió que también se consolidó el acuerdo para el próximo ciclo escolar educativo. Apuntó que el regreso a clases, programado para el 24 de agosto, se dará a distancia, tal y como lo ha manejado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Carreras dio a conocer que se suscribió un Convenio General de Coordinación Administrativa, con el cual se abordará el tema de la evasión fiscal en el país. En este sentido, señaló que la «unión» de los mandatarios y gobiernos es necesaria en estos momentos.

Cabe señalar que en el evento, realizado en San Luis Potosí, también estuvieron presentes los integrantes del gabinete ampliado.

En la foto de presentación el presidente López Obrador y los gobernadores Omar Fayad (Hidalgo) y Adán Augusto López (Tabasco) fueron los únicos que no portaron cubrebocas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.