domingo, octubre 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

UIF congela 10 cuentas bancarias vinculadas a Antorcha Campesina

IMG_20200818_094957

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó 10 cuentas bancarias vinculadas con la organización Antorcha Campesina.

Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que tres pertenecen a personas morales y siete a personas físicas vinculadas con la organización. Sobre el monto de los recursos congelados aún no se tiene información, debido a que los bancos la reportan entre tres y cuatro días hábiles, detalló.

La organización política aliada del Partido de Revolución Institucional (PRI) es investigada desde el año pasado. En mayo de 2019, Nieto informó que se investigaba a cerca de 40 gasolineras de Antorcha derivado del robo de combustible, particularmente en Puebla, comentó.

En abril de 2020, el funcionario de la SHCP informó que la UIF denunció a la organización que tiene por líder fundador a Aquiles Córdova Morán. La querella presentada ante la Fiscalía General de la República argumenta corrupción y lavado de dinero, explicó, de acuerdo a La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.