Tormenta tropical ‘Genevieve’ será huracán en las próximas horas; ‘Fausto’ se debilita

tormenta tropical Genevieve-1

La tormenta tropical ‘Genevieve’, localizada al sur de Michoacán y Guerrero sigue su curso de forma paralela a las costas mexicanas, y se espera que alrededor de las 13:00 horas (tiempo del centro) de este lunes se convierta en huracán categoría 1.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno ubicado a 435 km al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero y a 450 km al sur-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, con vientos sostenidos: 100 km/h y rachas de 120 km/h.

“Hoy, las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Genevieve’, generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, además de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y el occidente de Oaxaca”.

Se espera que la noche de mañana, ‘Genevieve’ alcance la categoría 2, y para el miércoles, cuando se ubique a 90 km al este de Isla Socorro, Colima y a 460 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se convierta en huracán categoría 4, antes de comenzar a debilitarse.

Mientras tanto, “Fausto” se debilitó a depresión tropical al oeste de la Península de Baja California, lejos de territorio mexicano.

Se ubica a 1 mil 330 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S y se desplaza hacia el noroeste a 28 km/h.

 

En Sinaloa continuarán lluvias

Canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa. El SMN informó además que en El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Badiraguato, Mocorito, Culiacán, Angostura, Salvador Alvarado y Navolato podrían presentarse trombas frente a las costas y oleaje elevado.

También se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias
aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.