En noviembre podrían tenerse resultados de vacuna contra el Covid-19: AMLO

IMG_20200816_154041

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la fase 3 del proceso de desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 que relizan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, está por concluir y se espera que los resultados estén listos en noviembre.

A través de un video en redes sociales dijo que después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determine si la vacuna es eficaz, se iniciaría inmediatamente el proceso de fabricación.

“Ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el Covid-19, es por eso que ya suscribimos un acuerdo Argentina, México, la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la fundación Carlos Slim”, comentó el mandatario.

López Obrador mencionó que la vacuna podría comenzar a aplicarse en el primer trimestre de 2021, “con un plan de vacunación nacional; va a ser universal, esto es, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”.

“Esta vacuna no tiene propósitos de lucro, así lo decidió la Universidad de Oxford, entonces su costo va a tener que ver con los insumos mínimos, se calcula que puede costar 4 dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa en México, lo va a financiar el gobierno, con presupuesto público que es dinero del pueblo”, comentó.

“Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, de que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.