agosto 2, 2021 10:22 PM

Campeche, el primer estado que tendrá semáforo amarillo; Sinaloa mantiene el color naranja

México-semáforo de riesgo-14-08-2020-1

A partir del próximo lunes 17 y hasta el de 30 de agosto, seis estados del país mantendrán el semáforo de riesgo en color rojo, mientras que Campeche será el primero en pasar al color amarillo. Sinaloa y 25 entidades más tendrán color naranja.

“El riesgo del color de naranja es todavía alto, y hay que tener prudencia al salir a trabajar, hacer ajustes en la vida social y profesional para disminuir el riesgo de contagiarnos”, señaló Ricardo Cortés Alcalá.

El director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que los estados en color rojo, que son Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Colima, y a los que se suma Aguascalientes, que la quincena anterior había estado en color naranja, presentan indicadores de hospitalización, índice de positividad y contagios todavía a la alza.

“Esto significa el máximo riesgo epidémico para la población, y por eso el llamado a quedarse en casa”.

De acuerdo al semáforo Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, que habían permanecido en el semáforo de mayor riesgo, ahora tendrán el color naranja.

En el caso de Campeche será el primer estado en el país en obtener el semáforo amarillo, que representa riesgo medio o moderado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.