Vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita: AMLO

amlo1

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que toda la población en México tendrá acceso a la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 que ocasiona la infección por Covid-19 de forma gratuita.

En la conferencia mañanera de este jueves, mencionó que la gente pobre no tiene que preocuparse porque está garantizada la vacuna.

“En otras partes, en otros países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quien se vacuna y a quien no, nosotros para que no haya ninguna duda, y también para darle garantías a todo nuestro pueblo, van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, no debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna… y no se va a quedar al final”.

El mandatario mencionó que el país destinará menos de 25 mil millones de pesos para los insumos y elaboración de la vacuna, “pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo”.

Argentina, México, la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco AstraZeneca se asociaron para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus el próximo año. La vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford y es una de casi una veintena de iniciativas que se encuentran en diversas etapas de ensayo en seres humanos en todo el mundo.

Se estima en noviembre se tendrán los resultados del estudio fase 3  de la vacuna y durante el primer semestre de 2021 se podrá producir para su uso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.