noviembre 24, 2020 7:27 PM

Subdirector de Calidad de la Conade, fue destituido por la Secretaría de la Función Pública

villa1

Al ser encontrado como responsable por disponer de instalaciones de la institución para personas que no son atletas de alto rendimiento, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Franco Benítez fue destituido por la Secretaría de la Función Pública.

La dependencia informó que Franco Benítez incumplió con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, resolución a la que se llegó tras iniciar investigaciones y realizar auditorías al organismo desde 2019.

De acuerdo con la investigación, el funcionario en cuestión prestó de manera indebida los servicios de hospedaje, alimentación y uso de instalaciones de Villas Tlalpan a personas que no son atletas de alto rendimiento, no forman parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), ni se encuentran en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade), publicó Eje Central.

Irma Eréndira Sandoval refirió que los servicios dispuestos por el ahora ex funcionario de la Conade fueron prestados a dos servidores públicos sujetos a la supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, por lo que se determinó una sanción dependiendo la reincidencia y el nivel jerárquico.

Sobre ello, Sandoval Ballesteros indicó que “el servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales”. Además, instó a los servidores públicos del actual gobierno a contar con valor moral y capacitación técnica para desempeñar sus encargos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 930
22 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos