Hija de César Duarte solicita amparo para no ser detenida

cesar duarte

Bertha Isabel Duarte Gómez, hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Duarte Gómez también promovió un amparo contra una posible solicitud de detención provisional con fines de extradición, sin embargo, su petición no ha sido admitida a trámite.

El juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, argumentó que la demanda es confusa por lo que le pidió aclararla y tiene un plazo de cinco días para hacerlo, informó Ejecentral.

“Bajo protesta de decir verdad, deberá referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal que señala; esto es, la autoridad a la que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma” señaló Julio Veredín Sena Velázquez.

El pasado 20 de julio, un juez federal rechazó otorgar un amparo a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exmandatario estatal, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Tras permanecer prófugo de la justicia mexicana desde el 28 de marzo de 2019, César Duarte fue detenido en Miami, Florida, el 8 de julio.

Es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, nepotismo y se le señala por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos y cuenta con 21 ordenes de aprehensión formuladas por la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.