junio 22, 2021 5:35 AM

Denuncia PAN a Síndica Procuradora, Angie Valenzuela por supuesto fraude al erario

IMG-20200813-WA0070

El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Mochis, Ariel Aguilar Algándar denunció hoy a la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benites por prestarse a un supuesto fraude al municipio de Ahome con la contratación de un despacho externo de gestión de calidad por 4.3 millones de pesos.
Con la ampliación a la denuncia inicial en la que acusa al alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y al Director de la Unidad de Inversión, Paúl Javier Corona Castro, Aguilar Algándar pidió a Valenzuela Benites que se excuse de conocer el caso y lo remita a la Sala Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa “porque es juez y parte”.
El dirigente partidista mostró como prueba el acta del Comité de Adquisiciones en el que la Síndico Procuradora estampó su firma para aprobar la compra de la asesoría que propuso Corona Castro y que pagó Chapman Moreno. “Es una compra intangible cuyo resultado no se observa. Es un presunto fraude al erario municipal”, dijo.
Dijo que la acusación iniciar la interpuso el martes (11) ante la Sindicatura en Procuración y le respondieron que la denuncia estaba incompleta. “Aún así debido haberla procesado y darle el curso legal, pero no lo hizo”.
Dijo que su opinión es que Valenzuela Benites y Chapman Moreno comen en la misma mesa y son coyotes de la misma isleta, simulando una denuncia de vulneración de derechos políticos que es pura maroma y teatro cuando están de acuerdo en todo lo que hacen”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.