Conceden amparo a Armando Villarreal contra auto de vinculación

IMG_20200813_115927

El ex Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; y el ex director de la Tesorería, Ernesto Herrera Félix, obtuvieron un amparo contra el auto de vinculación a proceso por el presunto desvío de 260 millones de pesos.

El tercer involucrado, José Carlos López Ramírez, tienen en trámite un amparo contra la vinculación.

Los tres ex funcionarios acudieron está mañana al Centro de Justicia Penal de la Región Centro para celebrar la audiencia intermedia del proceso penal.

Al iniciar los abogados dijeron a la Jueza que Jueces de Distrito concedieron amparos por lo que no podría celebrarse la audiencia ya que tanto Villarreal como Herrera ya no estaban vinculados a proceso.

Por los amparos, volverán a celebrar la audiencia inicial en la que la Jueza de Control de nueva cuenta resolverá si dicta de vinculación o no vinculación a proceso, siguiendo los lineamientos que dictó el Juez de Distrito.

En el caso de López Ramírez se reprogramará la audiencia intermedia.

Los ex funcionarios fueron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública por presuntamente utilizar recursos con fines distintos a los que estaban destinados.

En febrero pasado el Gobierno del Estado y los imputados habían llegado al acuerdo de pagar dos millones de pesos como reparación del daño para suspender el proceso el proceso penal.

La Jueza Sara Bruna Quiñónez rechazó aprobar el acuerdo que calificó de inmoral.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.