viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Artículo 19 y CIMAC denuncian detención de periodista en Nayarit

Martha Patricia Aguilar Romano-periodista

Artículo 19 y la asociación de Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac) denunciaron la detención de la periodista Martha Patricia Aguilar Romano en Nayarit, por el presunto delito de despojo.

La detención se llevó a cabo la medianoche del martes en un operativo donde participaron al menos siete patrullas. Familiares acusaron que fue aprehendida “como si fuera la peor delincuente” cuando se encontraba en su domicilio”

La periodista fue trasladada a Tepic donde su abogado buscará detectar posibles irregularidades en la detención para hacer las observaciones correspondientes, de acuerdo a Tribuna de la Bahía.

Cimac señaló que Aguilar Romano “ha dado cobertura durante los últimos años a la defensa de tierra y territorio de la comunidad de Bahía de Balderas.

La comunicadora fue detenida junto a un escolta que le había proporcionado el el Mecanismo de Protección de Periodistas, por parte de la Fiscalía de Nayarit.

“ARTICLE 19 y @prensacimac exigen a la Fiscalía el respeto y protección a los derechos de debido proceso, seguridad jurídica y garantías judiciales de la periodista y su escolta durante el proceso”, señalaron los organismso a través de redes sociales.

“Asimismo, solicitamos al Mecanismo de Protección realizar las gestiones correspondientes para garantizar la integridad y seguridad jurídica de las personas detenidas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.