Mantienen pescadores bloqueo en planta de Pemex; exigen subsidio de diesel marino

planton

Pescadores de altamar de Mazatlán largamente desairados por Raúl Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) bloquearon el acceso de las instalaciones de PEMEX, contiguas a la Ley El Conchi, para exigir subsidio al diesel marino de la flota camaronera.
A la protesta también se unieron trabajadoras de las congeladoras maquiladoras de camarón, quienes también están desempleadas, porque dependen económicamente de la producción del sector pesquero en Mazatlán.
El lunes 10, el mismo contingente de pescadores inconformes se habían manifestado bloqueando la entrada al muelle pesquero del Parque Industrial Alfredo B. Bonfil, donde atraca la flota pesquera del puerto de Mazatlán.
Desde el viernes 7 de agosto, los líderes pesqueros habían buscado al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, como intercesor ante Conapesca o bien, ante la la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pero ante la ausencia del alcalde, fueron atendidos por un funcionario asignado por el alcalde que no pudieron enlazarlos con las autoridades pesqueras.
Ante el fracaso de la comunicación desde la mañana del 11 de agosto, decidieron bloquear el acceso de PEMEX La esperanza, argumentando que son alrededor de 4 mil pescadores que se quedarán sin empleos, si las autoridades las autoridades pesqueras no resuelven el subsidio del Diesel.
Serían como las 13:00 horas, del 11 de agosto, cuando una comisión integrada por cinco pescadores, recibieron comunicación de Bernardino Castro, funcionario para que acudieran a las instalaciones de Conapesca a entablar un diálogo con miras a resolver sus demandas que originaron el bloqueo de PEMEX La Esperanza.
“Vamos a reunirnos con el doctor Bernardino Castro, si hay solución, nosotros les avisamos para que desbloqueen el acceso a las instalaciones del PEMEX La Esperanza”, dijeron los inconformes y se fueron rumbo a Conapesca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.