Lluvias fuertes y posibles granizadas para este martes en Sinaloa

sinaloa-clima

Lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas se esperan para esta tarde en algunas regiones de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones serán generadas por un canal de baja presión que continuará extendido del norte al centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

“Elida”, que durante la noche de ayer se elevó a huracán categoría 1, se localiza a  365 kilómetros (km) al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 435 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 22 km/h. Dicho fenómeno reforzará la condición de lluvias y oleaje de 2 metros en Baja California Sur.

Para Colima, Jalisco y Nayarit se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0) en Coahuila.

La Onda Tropical Número 26 recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Tabasco y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h para la región del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h para Campeche, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como para el sur del Golfo de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius, con valores de 45 a 50 grados Celsius para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.