abril 20, 2021 8:55 PM

Tormenta tropical ‘Elida’ ocasionará chubascos en Sinaloa

tormenta tropical elida

La tormenta tropical “Elida”, que se ubica a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ocasionará chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas este lunes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Elida” se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h., y esta tarde podría convertirse en huracán categoría 1, mientras continúa alejándose de costas mexicanas.

El fenómeno también dejará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, chubascos en Colima y fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

Este día un canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tamaulipas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tlaxcala.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

A su vez, un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Además, la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec y la región del Istmo, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y en el Mar de Cortés.

Ppara las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius. Hacia la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos