Se planta el CNTE en la plancha del Zócalo

CNTE

Para exigir la entrega de plazas a normalistas recién egresados, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a la plancha del Zócalo instalando un plantón frente a Palacio Nacional.

Desde Michoacán, los integrantes del grupo Poder de Base de la Sección 18 de la CNTE, arribaron a la Plaza de la Constitución donde instalaron casas de campaña y esperarán a ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, los inconformes aseguraron que el plantón será indefinido hasta que sus demandas sean atendidas.

Entre las demandas, los manifestantes exigen al gobierno federal cumplir con el acuerdo de asignación de claves a los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, libertad a presos políticos y el pago de adeudos a maestros eventuales. con información de Eje Central.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.