Asesinan a seis turistas franceses y dos guías en ataque en reserva de jirafas en Níger

IMG_20200809_121925

Un ataque armado en una reserva de jirafas en la zona de Kouré, al suroeste de Níger, dejó sin vida a seis turistas de Francia y a dos ciudadanos de ese país.

“Hay ocho muertos: dos nigerianos, entre ellos un guía (turístico) y un conductor, los otros seis son franceses”, detalló el gobernador de Tillabéri, Tidjani Ibrahim Katiella, de acuerdo a Afp.

Según los primeros reportes, los atacantes, quienes se desplazaban en motos, atacaron a los turistas, a su guía de la zona y el conductor e incendiaron el vehículo en el que viajaban los ciudadanos europeos.

Por el momento ningún grupo se ha adjudicado la acción, pero se cree que el ataque presenta muchas similitudes con los perpetrados por grupos yihadistas en toda la región del Sahel contra los ciudadanos occidentales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo que “se están haciendo comprobaciones” sobre las informaciones del ataque. No hubo ningún comentario inmediato del gobierno del país de África occidental.

El Gobierno francés advierte a la gente que no debe viajar a grandes zonas de Níger fuera de la capital, Niamey, ya que en ellas operan grupos rebeldes como Boko Haram.

La Reserva de Jirafas Kouré, al sureste de Niamey, es una atracción popular en Níger, un país de unos 22 millones de habitantes.

Francia, antigua potencia colonial de la región, lanzó en junio una coalición de aliados de África occidental y Europa para luchar contra los combatientes islamistas de la región del Sahel, que incluye al Níger.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.