Celebra presidente López Obrador estrategia para ‘recuperación’ económica en la primera semana de agosto

peje

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya se encuentra en ascenso hacia la recuperación económica, luego de la afectación sufrida por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Desde la Biblioteca Nacional, el presidente emitió un mensaje de poco más de 7 minutos donde destacó su estrategia para combatir la pandemia y también para levantar la economía.

“Con una mano estamos enfrentando esta pandemia para salvar vidas y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica que precipitó, que alentó, que promovió esta pandemia, la caída en la economía, el que se parara prácticamente toda la actividad productiva para cuidarnos, para irnos a nuestras casas, a nuestros hogares, el cierre de negocios”.

López Obrador indicó que se aplicaron estrategias para apoyar la economía “de abajo hacia arriba”, a diferencia con otras naciones.

“Nosotros decidimos enfrentar esta crisis con un método distinto a lo que se venía haciendo y a lo que se sigue haciendo en otros países, nosotros decidimos apoyar a la gente, rescatar al pueblo, que toda la inyección de recursos se aplicara de abajo hacia arriba, donde la base de la pirámide poblacional, social, hacia arriba”, dijo.

En su mensaje, el presidente López Obrador presumió que la economía formal ha comenzado a recuperarse y en los primeros 8 días de agosto se dejaron de perder empleos; además añadió que se han creado casi 15 mil nuevas fuentes de trabajo, con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La importante, la buena noticia es que los días que van de agosto ya se han contratado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer nuevos empleos, o sea, ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba. Por eso hablé de la figura de la ‘uve’, o sea, que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida, espero que terminemos agosto ya con nuevos empleos y ya de ahí para adelante: septiembre, octubre, noviembre, diciembre para volver a estar como en febrero, eso es lo que estimo, eso es lo que yo deseo”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.