Asegura AMLO que México tiene menos problemas que EU con la pandemia

AMLO-Los Cabos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene “menos problemas” con la pandemia de Covid-19 que Estados Unidos.

En la conferencia mañanera de este viernes, desde Los Cabos, Baja California Sur, dijo que la situación del país en el tema es mejor.

“Se hablaba, por ejemplo, de que en México había mucho contagio, se había declarado en ese sentido; lo cierto es que nosotros, y por eso ofrezco disculpa por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando nuestros vecinos, amigos. Entonces lamentamos mucho, pero la situación nuestra, aunque, repito, son pésimas, de mal gusto las comparaciones, es mejor la situación nuestra”, dijo.

“Y lo lamentamos, porque ellos nos han ayudado, el presidente Trump nos mandó equipo, nos mandó ventiladores y es muy buena la relación que tenemos”.

Lo anterior luego que el gobierno estadounidense ordenará a sus ciudadanos no viajar a México por la situación del Covid-19.

Dicha noticia, López Obrador mencionó que se les ha notificado.

“No sabemos de estas alarmas, de estas advertencias; al contrario, es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, con el embajador, acabo de hablar con él por teléfono hace tres días y constantemente tenemos comunicación, y sigue habiendo relaciones y sigue habiendo comunicación; y no se cerraron las fronteras para lo esencial, ese acuerdo se mantiene, no ha habido una modificación a ese acuerdo, de modo que esperemos que, con más información de nuestra parte, si hay alguna duda se vaya aclarando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.