Juez de Los Ángeles fija fianza de 90 millones de dólares a Naasón Joaquín García

Naasón Joaquín García-La Luz del Mundo

Un juez de Los Ángeles fijó una fianza de 90 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, por los 36 nuevos cargos que se le imputan, junto con otros tres miembros de su Iglesia, como son extorsión y actos lascivos contra un menor de edad.

Luego de tres días de audiencia, el magistrado de la Corte Superior de Los Ángeles, George Lomelí, dio su fallo en este nuevo caso que enfrenta el líder espiritual y dos presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

Estos 36 nuevos cargos fueron presentados apenas la semana pasada por la fiscal de California, Xavier Becerra, de acuerdo a Apro.

El fiscal tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra Naasón, debido a una falla técnica en abril pasado, por lo que los abogados del líder religioso esperaban que éste fuera liberado.

Desde el pasado martes 4, el magistrado Lomelí escuchó testimonios de varias personas involucradas en el caso, entre las que estuvo el agente especial Troy Holmes, quien ya había presentado un testimonio muy similar el año pasado, cuando se dieron las primeras acusaciones contra Joaquín García.

Otras personas dieron sus testimonios a favor del llamado apóstol de Jesucristo, en las que aseguraron que La Luz del Mundo no tiene dinero para dar una fianza de 50 millones de dólares, que fue la fianza que se le impuso en el primer caso, pero que ahora ya se incrementó en 40 millones de dólares.

Así, ahora el magistrado Lomelí elevó el monto a 90 millones de dólares, que deberá pagar Naasón para poder quedar en libertad. De lo contrario, deberá continuar en prisión para enfrentar un posible juicio, según señaló la oficina del fiscal Becerra.

Naasón Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, tras ser capturado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La nueva acusación en su contra proviene de cinco víctimas, una de las cuales, identificada como Jane Doe 5, supuestamente sufrió abuso sexual en febrero de 2016.

Esta nueva denuncia igualmente involucra a Alondra Ocampo, por supuestamente pedir a menores de edad que se desnudaran y se tomaran fotografías de sus genitales para enviárselas al apóstol de Jesucristo.

Ocampo también llevó a tres niñas a un edificio de oficinas y “les proporcionó trajes de colegiala, les ordenó que se tocaran los senos y las nalgas, y se tomaron fotos de ellas al hacerlo”, dice la denuncia.

El juez Lomelí le asignó a Ocampo una fianza de 10 millones de dólares, que resultó menor que la anterior, cuyo monto fue de 25 millones de dólares.

Por su parte, Medina Oaxaca permanece en libertad condicional y su fianza ha sido transferida al nuevo caso.

La Fiscalía señaló que los cargos contra una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, quien enfrenta una orden de búsqueda y captura, no han cambiado con respecto a la demanda anterior.

Mientras tanto, la Fiscalía sigue haciendo un llamado a otras posibles víctimas de Naasón Joaquín García, de la iglesia La Luz del Mundo, para que hagan sus respectivas denuncias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.