junio 17, 2021 11:50 PM

Aumentan a 137 los fallecidos y a más de 5 mil los heridos por explosión en Beirut

Beirut-explosion-5

Este jueves el número de personas que fallecieron por la explosión ocurrida el pasado martes en el puerto de Beirut, ascendió a 137, mientras que el número de heridos rebasa los 5 mil.

El ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, informó a la radio oficial Voz del Líbano del último balance, mientras continúan los trabajos para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros de la tragedia

Hassan agregó que se mantienen contactos con países árabes y europeos para asegurar la llegada de ayuda médica al país, y se están haciendo trabajos de coordinación para determinar las necesidades y la instalación de hospitales de campaña, de acuerdo a Efe.

Diversos medios reportaron además que hay 16 funcionarios del puerto de Beirut detenidos por la explosión ocasionada por más de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, que se encontraban almacenadas en el lugar desde hacía seis años.

El responsable libanés indicó que la orden del Consejo de Ministros el miércoles de dictar prisión domiciliaria contra los responsables de la carga en el marco del estado de emergencia en Beirut que fue aprobado también ese día es una “prueba” de que se van a pedir responsabilidades.

La explosión en el puerto de Beirut inició por un incendio en un almacén de cohetes, que a su vez generó una segunda detonación por motivos aún no determinados, y que posteriormente hizo explotar el nitrato de amonio.

La explosión generó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esa parte de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.

Las autoridades de la Gobernación de Beirut han informado de que los daños podrían rondar entre 3 mil y 5 mil millones de dólares y que aún hay alrededor de un centenar de desaparecidos.

El país está de luto oficial de tres días desde ayer y la capital libanesa se encuentra en estado de emergencia bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas, encargadas del mantenimiento del orden.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.