Explosiones en Beirut fueron provocadas por más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio

beirut-explosion-1

Las explosiones en el puerto de Beirut registradas este martes, fueron ocasionadas por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenados en un depósito.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, dijo que el cargamento había estado almacenado en el lugar de forma “inaceptable” durante seis años sin medidas de seguridad.

Hasta el momento el gobierno libanés reporta 78 decesos y más de 4 mil heridos.

Las ondas sísmicas de la explosión, que especialistas reportaron fue equivalente a un terremoto de 3.3 grados, afectó a construcciones situadas en un radio de 10 kilómetros.

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato dijo a la prensa local que la gran cantidad de lesionados ha colapsado los hospitales de la capital libanesa. La explosión se produjo en horas de la tarde (hora de Beirut) en un almacén tras un incendio cuyas causas aún son investigadas, de acuerdo a Deutsche Welle.

El presidente libanés Michel Aoun llamó este miércoles a su gabinete a una reunión de emergencia para discutir sobre las explosiones masivas, dijo la Presidencia en Twitter. El Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró a la capital como “zona de desastre” y recomendó que el gabinete declare un estado de emergencia.

En el país se declararon tres días de luto nacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones le “parecen un terrible ataque” y añadió que expertos militares le hablaron de “algún tipo de bomba” en la explosión de Beirut.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros afectados a centros hospitalarios de las afueras de la ciudad.

Diversos videos que circulan en redes sociales muestran diferentes ángulos de la explosión, incluso la de un automovilista que transitaba por un puente mientras grababa y fue impulsado por la onda explosiva. El vehículo fue levantado y quedó sobre un costado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.