Explosión en Beirut deja al menos una decena de muertos (video)

EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Al menos 10 personas murieron tras una fuerte explosión que sacudió este martes Beirut, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se ha originado en un almacén de explosivos del puerto de la capital libanesa.

Fuentes médicas informaron a la agencia Reuters que los fallecidos superan la decena. El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, había anunciado previamente que hay “muchos heridos y cuantiosos daños materiales”. La explosión ha generado una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

De acuerdo con la publicación del diario español El País,  un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual ha provocado una fuerte deflagración que ha podido sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Se narra  que cristales en las calles a más de un kilómetro de los almacenes incendiados y se ve a gente herida por el impacto de cristales y otros materiales. Minutos después de la explosión, que tuvo lugar sobre las 18.15 horas (17.15 en la España peninsular), han empezado a llegar ambulancias para atender y trasladar a los trabajadores del puerto heridos. Después se ha acordonado la zona e impedido el paso de la prensa.

El incidente ha tenido lugar en una semana clave para el país. El viernes se espera que un tribunal emita su veredicto sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, en 2005. La explosión de este martes ha ocurrido muy cerca de la residencia de la familia Hariri.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.